El mundo del capitalismo cognitivo depende de la instrumentalización del sistema educativo.Entrevista con Jurjo Torres Santomé.

Autores/as

  • Jose Maria Barroso Tristán Universidad de Sevilla, España, Sevilla
  • Jurjo Torres Santomé Universidade da Coruña, España, La Coruña

Resumen

Jurjo Torres Santomé (1951) es pedagogo y docente en la Universidade da Coruña. Su dilatada experiencia en el campo educativo, su compromiso por una educación que priorice la justicia social y sus investigaciones acerca del currículum oculto, los libros de texto o la influencia neoliberal sobre el sistema educativo, lo han convertido en un referente a nivel internacional.

Autor de decenas de libros y artículos científicos, Jurjo viene trabajando en los últimos años con especial incidencia sobre cómo el sistema educativo ejerce de colaborador fundamental en la construcción de subjetividades neoliberales y neocolonialistas, produciendo sociedades donde el interés propio de los sujetos se sitúa por encima del bien común, dando como resultado el aumento de las desigualdades en el mundo y en el interior de los países.

Hoy tenemos la oportunidad de dialogar largo y tendido con él para profundizar en algunas de estas cuestiones y en otros temas de relevancia educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Barroso Tristán, J. M., & Torres Santomé, J. (2019). El mundo del capitalismo cognitivo depende de la instrumentalización del sistema educativo.Entrevista con Jurjo Torres Santomé. Iberoamérica Social: Revista-Red De Estudios Sociales, (XII), 27–43. Recuperado a partir de https://iberoamericasocial.com/ojs/index.php/IS/article/view/382

Artículos más leídos del mismo autor/a