Call for Papers

CALL FOR PAPERS

Temática abierta

portugues

Iberoamérica social: revista-red de estudios sociales se fundó con el objetivo de propiciar la cooperación para la creación y difusión de conocimiento entre los países de la región iberoamericana (América Latina, Portugal y España). Se trata de una revista académica digital que se publica semestralmente y cuya multidisciplinariedad rebasa el límite de los estudios sociales en busca de una ciencia social humana, respetuosa y responsable.

Desde hace 10 años, Iberoamérica Social ha abordado en sus páginas una gran cantidad de temas. Las relaciones y tensiones entre Estados y movimientos sociales, las alternativas a la globalización, la migración, las diferentes formas de violencia, las prácticas eco-sociales, el arte, la comunicación y el racismo son algunos de los tópicos que han sido analizados en dossiers temáticos, artículos libres, entrevistas, columnas y contribuciones misceláneas.

En este sentido, Iberoamérica Social: revista-red de estudios sociales no solo ha asumido un compromiso ético con la democratización del acceso al conocimiento, sino también un compromiso político con la descolonización de su producción. Por tanto, y aunque cada número temático ha proporcionado oportunidades extraordinarias para tejer redes más allá de la publicación, ahora se pretende dinamizar mucho más las conversaciones que Iberoamérica Social ha generado a diferentes escalas. Para ello, el Call For Papers del siguiente número (enero-junio 2023) será de temática abierta.

Con esta propuesta se desea celebrar el esfuerzo colectivo convocando la pluriversalidad de teorías, métodos, reflexiones, casos de estudio y problemas de investigación que desarrollan colegas que pisan, habitan y sienten “la región más vegetal del tiempo y de la luz”, a decir de esa hermosa Canción con Todos compuesta a finales de la década de los 60 por Armando Tejeda Gómez y César Isella, universalizada por Mercedes Sosa.

Son bienvenidas contribuciones enfocadas en las temáticas actuales que involucran, afectan e interesan a la sociedad iberoamericana y que constituyen la línea editorial de nuestra revista: democracia, derechos humanos, comunicación, cuestiones étnico-raciales, tierra, territorio, género, sustentabilidad, justicia social y cognitiva, entre otras.

Los trabajos podrán ser enviados hasta el 15 de abril de 2023 a través del Open Journal System de Iberoamérica Social. Su clasificación será de la siguiente manera:

Artículos académicos: De cuatro a diez artículos originales de investigación. Los artículos no pueden tener menos de 5.000 palabras ni superar las 10.000. El sistema de arbitraje de la revista es por pares doble ciego.

Serán considerados para esta convocatoria escritos en español y portugués.

Iberoamérica Social impulsa la reflexión y producción intelectual inclusiva. Por ello, alentamos a las jóvenes investigadoras y a los jóvenes investigadores a que participen.

Conoce las normas de publicación de Iberoamérica Social aquí.

Compruebe los derechos de publicación y difusión.

El Consejo Editorial

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

Te prometemos por la justicia social que nunca te enviaremos spam ni cederemos tus datos.

Lee nuestra política de privacidad para más información.