Publicado: 28-12-2022

Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales es una revista científica semestral, basada en la revisión por pares mediante el sistema de doble ciego, especializada inter y transdisciplinarmente en las diferentes áreas que componen las Ciencias Sociales, teniendo marco de estudio y discusión el mundo iberoamericano. Iberoamérica entendida como un espacio intercontinental y transnacional, atravesada por desafíos y lógicas compartido por sus respectivas naciones y pueblos en un recorrido común a la vez propio.

Nacida en 2013 con la intención de crear un espacio de creación y difusión del conocimiento, Iberoamérica Social se ha esforzado por contrarrestar y deconstruir la forma en la que las publicaciones académicas interactuaban con los autores, los lectores y los espacios digitales. En este sentido, y aunque hoy parezca algo generalizado, fue una revista pionera en crear correas de transmisión entre sus publicaciones, bases de datos, motores de búsquedas y redes sociales, en un esquema de trabajo multiplataforma que ha terminado por normalizarse. Esto se puede comprobar con la cantidad de citaciones y recomendaciones presentes tanto en otros recursos web como en publicaciones académicas, informales y periodísticas.

En cada número, tienen prioridad las temáticas actuales que involucran, afectan e interesan a la sociedad iberoamericana, como son: democracia, derechos humanos, comunicación, problemáticas étnico-raciales, tierra, territorio, feminismos, sustentabilidad, justicia social y cognitiva, entre otras.

Nuestro call for papers está abierto durante todo el año, con fechas de corte en abril y septiembre para poder organizar cada publicación semestral. Generalmente, aceptamos de cuatro a ocho  artículos originales de investigación, con una extensión entre 5.000 y 10.000 palabras. 

Enviar un artículo

Call for Papers XX

Temática abierta

Indexaciones

Google Scholar