El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Las colaboraciones deberán ser artículos originales e inéditos. Además de cumplir con los siguientes criterios: buena redacción (ortografía, claridad, estructura coherente), pertinente para el campo de la investigación de las ciencias sociales (aportaciones, nuevas perspectivas teóricas o metodológicas, replicable en otros contextos) y socialmente relevante (aborda problemas contingentes de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano, alude a sectores sociales amplios o a grupos sociales poco atendidos).
  • El artículo no es menor de 5.000 palabras ni supera las 10.000.
  • El artículo cumple las normas de formatación expuestas en las Directrices para autores.
  • Podrán ser enviados resultados de investigacion originales, estudios teóricos, muestreo de datos o reflexiones ensayísticos.
  • No se aceptaran artículos que esten siendo evaluados simultaneamente por otras revistas.
  • El autor ha rellenado debida y detalladamente los metadatos del artículo en el OJS, incluyendo los resúmenes y palabras clave en inglés. También han sido incluidos en los metadatos las informaciones referentes a la institución de los autores, así como el país y la ciudad de la institución.
  • Si el documento contiene imágenes, tablas u otros recursos multimedia, estos deberán ser enviados en archivos separados con alta calidad para el proceso de maquetación.
  • Los autores/as del documento han borrado sus nombres del texto, y han empleado "Autor/a" y el año utilizado en las referencias y notas a pie de página, en lugar del nombre del autor/a, el título del artículo, etc.
  • En el caso de los documentos de Microsoft Office, también se deberá quitar la identificación del autor/a de las propiedades del archivo (ver en la opción Archivo en Word), haciendo clic en las opciones que se indican a continuación. Empezar con Archivo en el menú principal de la aplicación de Microsoft: Archivo > Guardar como > Herramientas (u Opciones en Mac) > Seguridad > Eliminar información personal de las propiedades del archivo al guardar > Guardar.