Los objetivos específicos que queremos alcanzar son en un primer término la cooperación y desarrollo multidireccional entre los países de la región iberoamericana, así como de extranjeros que no pertenezcan a la histórica región y que quieran compartir conocimientos que incumban a la misma. A través del uso digital de nuestra revista, no se puede pasar por alto la descentralización de la producción científica y acabar con la hegemonía norte-sur en este ámbito. La interrelación de las disciplinas de las ciencias sociales a través de la investigaciónmulti y transdisciplinar tiene que servir para el fomento, defensa y respeto de las culturas periféricas que componen el mosaico iberoamericano.

La revista también desea la difusión del conocimiento académico usando además de las herramientas convencionales que siempre se han utilizado, también la aplicación de las nuevas tecnologías para una difusión más sencilla, rápida y eficaz.

Otro de los objetivos es el hermanamiento, la creación de nexos y lazos con otras entidades, organismos y organizaciones que tengan el mismo fin que nosotros, o con fines parecidos pero métodos diferentes, con quienes podamos trabajar por un bien común. En lo que podríamos llamar socialización epistemológica.

Siempre, nuestro hacer cotidiano se basará en la rigurosidad y seriedad que una publicación de carácter científico se merece, eso sí siempre fomentando la participación deinvestigadores noveles a los que siempre brindaremos nuestro apoyo y guía, y sin renunciar a que nuestra publicación sea sensible a la lectura de un público plural.

En resumen nuestra publicación se podría enmarcar no solo dentro de los límites de los estudios sociales sino también dentro de la ciencia social, esa ciencia humana, respetuosa y responsable. Una ciencia que se dedique a crear y mantener una justicia social sana y tolerante no sólo en la región iberoamericana que atañe a sus límites geográficos, sino también a nivel global. En ella se debe intuir el amor por el desarrollo humano justo, equilibrado y sostenible; así como la defensa a ultranza de los denostados derechos humanos, ya que buscamos que se cumplan los mínimos sociales al que todos tenemos derecho. Y eso se fundamenta creando Cultura para todos.