Toda persona que publique en Iberoamérica Social acepta los siguientes términos:

Derechos y responsabilidades de la(s) persona(s) creadora(s) de la obra

Las y los autores mantienen todos los derechos sobre su trabajo en tanto creadoras/es del mismo, adquiriendo responsabilidad pública y legal por lo contenido en sus publicaciones.

Las y los autores afirman que no han infringido ningún derecho de autor, ni cometido plago parcial o total. Además, las y los autores también declaran que no han incumplido los estándares éticos de producción de conocimiento académico establecidos por el Comité de Ética de Publicaciones (COPE), al que Iberoamérica Social se suscribe.

Cesión de los derechos de autor

Si un envío es aprobado para publicación, las y los autores deberán ceder sus derechos de autor a Iberoamérica Social para fines de difusión, es decir, para la reproducción, distribución y comunicación pública de su trabajo.

Las y los autores acepta la divulgación de sus publicaciones en formatos físicos o digitales en el sitio web de la revista, en bibliotecas, repositorios y directorios de la revista.

Publicación exclusiva e inédita

Los envíos deben ser exclusivos e inéditos. Las y los autores acuerdan no enviar su trabajo a otra revista hasta que reciban los resultados de nuestro proceso de revisión por pares doble ciego. Si se aprueba un envío, las y los autores pueden publicarlo en otro lugar posteriormente, siempre que mencionen que su versión original fue publicada en Iberoamérica Social.

El proceso editorial no genera ningún costo para las y los autores, ni recibirán compensación económica alguna luego de la publicación de su trabajo.

Exención de responsabilidad de la revista

Las opiniones y argumentos expresados en Iberoamérica Social no necesariamente reflejan los del Consejo Editorial o las instituciones a las que están afiliados las y los editores.

Cualquier envío (artículos de investigación, ensayos, reseñas de libros, material misceláneo) a la revista implica la aceptación de los términos y responsabilidades aquí presentados. En caso de incumplimiento de cualquier parte de este acuerdo, las y los autores se declaran los únicos responsables y exoneran a la revista de cualquier responsabilidad legal o de otro tipo.