Derechos de autor y difusión

Publicación y difusión

portuguesToda persona que publique en Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales se adhiere a los siguientes términos:

Sobre la responsabilidad como creador de la obra

El autor mantiene todos los derechos de su obra como creador de ella. Con ello también adquiere su responsabilidad pública y legal por lo contenido en ella.

Afirma que no ha infringido ningún Copyright y que no ha cometido plagio parcial o total en la elaboración del material presentado para su publicación.

Afirma que no ha incumplido los estándares éticos de la producción académica, especialmente los establecidos en el código ético del Comité de Ética de Publicaciones (COPE), al cual se encuentra adherido Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales.

Ha sido riguroso y ha seguido los principios éticos de la producción académica en el análisis de datos, trato de la información, uso y elección de fuentes fidedignas, y en caso de exisitir participantes en el estudio, que estos han formado parte de manera voluntaria, informada y plenamente conscientes.

Sobre la cesión de derechos de autor

De resultar electo para publicación, cede los derechos de autor del material escrito, visual y audiovisual, a Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales para fines de difusión mediante la reproducción, distribución y comunicación pública de la obra.

Está de acuerdo con la divulgación del material en formato físico o digital en el sitio web de la revista, bibliotecas, repositorios y directorios.

Sobre su publicación exclusiva e inédita

Los materiales deberán ser, sin excepciones, exclusivos e inéditos. El autor o la autora garantiza que la primicia de la obra es de Iberoamérica Social.

Se compromete a no presentar este material a otra revista para su publicación hasta no recibir el dictamen del Consejo Editorial de Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales.

En caso de ser aceptado, el autor o la autora podrá publicar el material en otros medios posteriormente, siempre y cuando haga la referencia adecuada y de rigor de que su publicación original fue realizada en Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, indicando el número, año y páginas de su publicación.

El autor o la autora es consciente de que la publicación no le generará ningún coste al autor, así como tampoco recibirá retribución económica alguna por el material, no existiendo ninguna relación onerosa entre el autor y la revista.

Exención de responsabilidad de la revista

El envío de artículos, reseñas o cualquier producto académico a Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales implica la aceptación de las responsabilidades y términos aquí presentados.

En caso de incumplir alguno de los términos presentados, el autor se declara como único responsable y deslinda a Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales de cualquier responsabilidad legal o de otro tipo.