Imbricación de las opresiones. Un camino para la transformación social desde la decolonialidad. Entrevista con Ochy Curiel.

Autores/as

  • Jose María Barroso Tristán Universidad de Sevilla, Sevilla, España - Universidade Federal da Bahia, Salvador, Brasil
  • Ochy Curiel Pichardo Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia

Resumen

Ochy Curiel, dominicana, es una referente en el feminismo decolonial que muestra bajo una perspectiva antirracista, lésbica y autónoma los efectos de la colonialidad. Es profesora en la Universidad Nacional de Colombia, pero su actividad más importante la realiza dentro de los movimientos sociales, resaltando el Grupo Latinoamericano de Estudio, Formación y Acción Feminista (GLEFAS) entre ellos. Sus trabajos sobre la antropología de la dominación, su libro “La nación heterosexual” y sus análisis sobre género, raza y sexualidad son de gran interés para profundizar desde una producción académica con base en las experiencias prácticas en las que está inmersa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13-01-2017

Cómo citar

Barroso Tristán, J. M., & Curiel Pichardo, O. (2017). Imbricación de las opresiones. Un camino para la transformación social desde la decolonialidad. Entrevista con Ochy Curiel. Iberoamérica Social: Revista-Red De Estudios Sociales, (VII), 12–18. Recuperado a partir de https://iberoamericasocial.com/ojs/index.php/IS/article/view/186

Artículos más leídos del mismo autor/a