Normas y convenciones para autoras y autores

ingles

 portugues

 

La revista es una publicación en castellano, sin embargo se aceptarán también artículos en portugués e inglés. Los volúmenes cuentan con tres secciones bien diferenciadas. La primera de ellas dedicada al dossier principal propuesto por el consejo editorial, otra para artículos de temática libre y por último la  Miscelánea.

Cada número estará integrado por los mejores siete artículos que versen sobre el tópico principal, cuatro contribuciones en el de temática libre, y otras cuatro en la Miscelánea (reseñas bibliográficas, experiencias de investigación, opiniones de lectores, ilustraciones, fotografías, etc.). Los artículos aceptados para la publicación no serán de una extensión mayor de 10.000 palabras. Compruebe los derechos de difusión y publicación.

La revista está abierta a textos de excelente calidad que pueden llegar a constituir contribuciones substanciales y a ser referencia en el campo de los estudios sociales. Las piezas serán seleccionadas dando prioridad a aquellas contribuciones de relevancia global, o aquellas piezas de naturaleza específica que tengan el potencial de generar nuevas tendencias y conversaciones en el campo. Serán valorados como prioritarios aquellos escritos que transcienda y crucen varias disciplinas, en su metodología así como en interpretación.

Tendrán prioridad las temáticas actuales que involucren, afecten e interesen a la sociedad iberoamericana, como son la observancia de los derechos humanos, la democracia, género, medio ambiente y el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestros pueblos.

Estilo y referencias de la revista Iberoamérica Social para descargar haciendo click.

* Los ejemplos para el estilo y referencias son tomados de nuestra propia revista.