Presentación Blog – Homo Sapiens

Pretendo realizar con ustedes (con la esperanza de interacción con otros Homo Sapiens), el ejercicio que nos diferencia como especie, que sería pensar, como requisito del saber (Sapiens), sobre nuestro mundo actual e interpretar lo que en él acontece.

Alvaro Adriazola Uribe

Alvaro Adriazola UribeComienzo presentándome, mi nombre es Alvaro Adriazola Uribe, nací en Santiago capital de Chile y a los 6 años con mi familia nos fuimos a vivir a la (hermosa-maravillosa) Isla de Chiloé, por tanto, me considero Chilote-Chileno debido a que la influencia en mi formación desde niñez hasta la adolescencia fue principalmente dada por la cultura chilota (que en otro momento deseo comentar en este blog), además de mi educación básica y media, que fue realizada en mi querido Colegio El Pilar de la ciudad de Ancud. Por falta de Universidades dentro de la Isla, tuve que “salir” al Chile continental para formarme en Medicina Veterinaria en la Universidad Católica de Temuco, posteriormente nuevamente “salí”, esta vez de Chile, por elección propia esta vez, favorecido por una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la que realice la Maestría en Ciencia Animal en la Universidad Federal de Bahía en Salvador-Brasil, donde actualmente realizo el Doctorado en Difusión del Conocimiento, para lo que nuevamente “salí”, esta vez de una Facultad de Medicina Veterinaria, para una Facultad de Educación. Actualmente acumulo estas tres “salidas”, sin conocer las posibles futuras.

Estas múltiples “salidas” me han permitido ir dimensionando las también múltiples diferencias que tenemos como humanidad. Pero, respetando las variadas diferencias, desde una visión zoológica, tenemos un aspecto fundamental en común, que es pertenecer a la misma especie animal, Homo Sapiens, que hasta el momento que escribo esta presentación, es la única especie de Hombre (Homo) en nuestro planeta-hogar. Entonces, con el “nombre” en común que tenemos los que pasamos por la Revista Iberoamérica Social es que bautizo éste blog, donde pretendo realizar con ustedes (con la esperanza de interacción con otros Homo Sapiens), el ejercicio que nos diferencia como especie, que sería pensar, como requisito del saber (Sapiens), sobre nuestro mundo actual e interpretar lo que en él acontece.

Desde este ciber-lugar me despido esperando la participación de muchos otros Homo Sapiens.

  • Anteriores posts
mm
Autor

Doctorando en Difusión del Conocimiento, Universidad Federal de Bahia, Brasil.
Maestro en Ciencia Animal, Universidad Federal de Bahia, Brasil.
Médico Veterinario, Universidad Católica de Temuco, Chile.