Presentación

La Sociología ha sufrido, a lo largo de su desarrollo como ciencia, cambios relevantes tanto en su campo de aplicación como en sus objetivos y fines, no obstante esto nos da ya desde el comienzo la premisa de ser una ciencia conflictiva (tanto en sí como hacia otras ciencias). De ello que el presente Blog se titule de aquella manera para advertir al lector sobre lo que encontrará en este espacio.

La Comunicación, que es relativamente más joven, ha adquirido un papel creciente no sólo en la teoría, sino en la práctica a partir del desarrollo tecnológico y es a partir de ese desarrollo por el cual la Sociología se permite (desde mi opinión) incursionar en este campo del conocimiento para que ambas crezcan cualitativamente.

Soy Raul Anthony Olmedo Neri, estudiante de Sociología Rural en la Universidad Autónoma Chapingo y también de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, y en este espacio expondré posiciones y realizaré planteamientos y análisis de temas (en lo teórico y práctico) que son concernientes y pertinentes desde los ámbitos sociológico y comunicativo. Conceptos como globalización, sustentabilidad, mass media, cooperativismo, educación, etc. serán parte constante del análisis, la crítica y la propuesta de este espacio.

El objetivo de este espacio es crear uno tal que no sólo proporcione elementos teóricos para comprender la realidad dinámica en la que nos encontramos, sino que esos elementos puedan utilizarse dentro del espacio de análisis en la Sociología en particular y de las Ciencias Sociales en general. Sin más por el momento, sólo agregaré que este Blog pretende ante todo ser uno que incite a la crítica y al debate desde esta trinchera.

  • Anteriores posts
Autor

Estudiante en Ingeniero Agrónomo Especialista en Sociología Rural en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Estudiante en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Perfil en Redalyc

Perfil en Scribd