Presentación

Hola, soy una de las tantas mujeres latinoamericanas a la cual le ha preocupado de sobre manera el acontecer político, así como el social y económico de mi país y de Latinoamérica.  Llevo en la sangre esta herencia, pues mi padre me inculcó el sentido común y me enseñó a reafirmarme en el “ser social”, en el “ser político” y, por otro, mi madre, el amor y la pasión por escribir.  Así como muchas, tuve que romper paradigmas e irrumpir contra tantos pensamientos ultraconservadores incrustados en mi propio contexto y por donde iba. Todas y todos somos seres políticos, y somos simbólicos, pues no seríamos sin el lenguaje, el cuál da sentido a nuestra existencia. Ser político no es solo tener un discurso como tal, sino tener esa aptitud de servicio a los demás junto al poder de persuasión e influencia, para que las desigualdades se acorten reconociendo las diferencias.

Quiero, a través de mi participación en Iberoamérica social, ¡gritar! y digo ¡gritar! poque la letra también grita, y su eco tecnológicamente hablado va más allá de las fronteras, quiero contagiar a través de la palabra esa emoción y el llamado a la conciencia para atrevernos a participar en las decisiones y situaciones políticas y sociales de nuestros pueblos.

Como parte de Comité Científico de la revista, mi objetivo es innovar y crear redes de participación y opinión con diferentes organizaciones civiles, profesionales y personas interesadas en la política, en la nueva política que se enmarque en el contexto actual de la sociedad. Además algo importante, la revista no puede existir sin una calidad en la escritura académica, es verdad que Europa se ha caracterizado sobre todo en este campo, sin embargo América, a pesar de tener una cultura oral, está en proceso de cambio, no se puede plasmar cualquier cosa en el blog; para que la institucionalidad se distinga, debe distinguirse la escritura, obviamente con la riqueza y estilo de cada escritor.

Saludos Cordiales.

  • Anteriores posts
Autora

Magister en Sociología Política y Gobernabilidad de Sistemas Institucionales, por la Universidad Central del Ecuador.

Especialista en Género y Políticas Públicas. Directora del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales y Políticas Ecuatoriano-Latinoamericano CEISPEL.