Desde el Consejo Editorial de Iberoamérica Social nos congratulamos de presentar un número más de este proyecto que apuesta por la visibilidad de estudios críticos de y para la región.

Además de ello, este número es particularmente importante porque es el primero que se genera a partir de una temática libre, esto es, invitando a enviar contribuciones desde el amplio campo de las Ciencias Sociales. El hacer un número de temática general es relevante porque nos permite ampliar la mirada de las Ciencias Sociales sin restringirlo a temáticas que, en algunas ocasiones, son trabajadas por contadas personas; así, este número nos muestra una cantidad de visiones que abonan a la construcción del conocimiento científico-social.

En este sentido, las investigaciones aquí presentadas abordan diferentes fenómenos que nos muestran no solo la complejidad de la realidad social, sino las fronteras que poco a poco se difuminan entre las diferentes Ciencias Sociales. Construir puentes entre las ciencias más que muros nos permitirá enriquecer el quehacer de los científicos sociales en aras de crear, ampliar y cuestionar el conocimiento actual.

Publicado: 22-06-2022

No hay camino, se hace camino al andar

Consejo Editorial

Pp. 5-7

RESISTE-Iberoamérica: Posibilidades otras por la Modalidad de Investigación de Revisión Sistemática

Álvaro Adriazola Uribe Georgina Durán Jiménez José Damião de Melo Valdenice de Jesus Melo Daniel Antonio de Jesus Melo

Pp. 9-14

Canibalismo simbólico en Mar Caníbal

Marisol Arrieta Mora

Pp. 46-76

Entre imágenes y experiencias de niñas y niños: notas para reflexionar acerca de las infancias, las violencias y la desigualdad

Rocio Fatyass Griselda Rosana Beatriz Conde

Pp. 143-167