Inés Suárez y la conquista de Chile

Autores/as

  • Julián Córdoba Toro Universidad de Cádiz, Cádiz, España

Resumen

Hay cientos de casos en los que la historiografía ha dejado el papel de la mujer como conjunto y de algunas mujeres en particular en segundo plano, cuando no directamente han sido omitidas, para con ello ensalzar y engrandecer el papel masculino en la Historia, el de grandes personajes masculinos  que todos y todas conocemos.

Es por ello que aprovechando la temática de este nuevo número de la revista y para mi debut como columnista, he decidido rescatar la figura de Inés Suárez como paradigma de la mujer castellana del siglo XVI en general y más concretamente de las mujeres castellanas que emigraron a América, centrando el relato en la expedición de conquista y colonización de Chile en la que ella participó junto a Valdivia y que fue parte clave en varios momentos concretos de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-12-2014

Cómo citar

Córdoba Toro, J. (2014). Inés Suárez y la conquista de Chile. Iberoamérica Social: Revista-Red De Estudios Sociales, (III), 38–42. Recuperado a partir de https://iberoamericasocial.com/ojs/index.php/IS/article/view/75

Artículos más leídos del mismo autor/a