Economía, teología y liberación. Entrevista con Enrique Dussel

Autores/as

  • Diego Morollón Del Río Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México
  • Enrique Dussel Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México

Resumen

Enrique Dussel (La Paz, Mendoza, Argentina, 1934) es uno de los más representativos filósofos de América Latina y fundador junto con otros de la corriente de pensamiento acuñada como Filosofía de la Liberación.

Además de esto ha trabajado interdisciplinarmente campos del saber como la teología, la historia, la economía y la ética. Doctor Honoris Causa en diversas universidades del mundo, Freiburg, Buenos Aires o La Paz, Bolivia, tiene en su haber más de cuarenta libros publicados.

En la actualidad continúa su Cátedra de pensamiento crítico en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de la cual fue Rector y desde donde ha explicado recientemente la obra 16 Tesis de Economía Política (Siglo XXI, 2014). Hoy igualmente se reeditan sus obras en las cuales dialogó con filósofos como K. O. Apel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-12-2014

Cómo citar

Morollón Del Río, D., & Dussel, E. (2014). Economía, teología y liberación. Entrevista con Enrique Dussel. Iberoamérica Social: Revista-Red De Estudios Sociales, (III), 8–14. Recuperado a partir de https://iberoamericasocial.com/ojs/index.php/IS/article/view/71