“La interculturalidad crítica lo que busca es un cambio más estructural”: Relaciones, encuentros y desencuentros entre Universidad Católica de Temuco y el Pueblo Mapuche en Chile. Entrevista a Carmen Gloria Garbarini, Marcelo Flores, Diego Sandoval y Álvaro Ugueño.

Autores/as

  • Álvaro Adriazola Universidade Federal da Bahia, Salvador de Bahia, Brasil

Resumen

Carmen Gloria Garbarini es traductora inglés-francés-español por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de posgrado en lingüística por la Universidad de Montréal. Desde 1995 trabaja en el Departamento de Lenguas de la Universidad Católica de Temuco en la carrera de Traducción Inglés-Español. En esta institución ha tenido diversos cargos de gestión académica y en los últimos años ha estado a cargo de diversos proyectos de la Vicerrectoría Académica relacionados con temas de interculturalidad.
Marcelo Flores es académico de la Universidad Católica de Temuco hace 15 años. Su formación es en Medicina Veterinaria por la Universidad Austral de Chile (2001), donde también recibió el grado de Magíster en Ciencias Veterinarias (2009). En la actualidad es Director General Estudiantil en la Universidad Católica de Temuco.
Diego Sandoval es Psicólogo (2010) y Magíster en Psicología (2014) por la Universidad de la Frontera, Chile. En la Universidad Católica de Temuco es el Encargado del Programa de Relaciones Estudiantiles.
Alvaro Ugueño es Antropólogo de la Universidad Católica de Temuco y Diplomado en Formación por Competencias de la Universidad de Deusto, España. Actualmente es coordinador del Programa de Compromiso Regional de la Vicerrectoría Académica en la Universidad Católica de Temuco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2019

Cómo citar

Adriazola, Álvaro. (2019). “La interculturalidad crítica lo que busca es un cambio más estructural”: Relaciones, encuentros y desencuentros entre Universidad Católica de Temuco y el Pueblo Mapuche en Chile. Entrevista a Carmen Gloria Garbarini, Marcelo Flores, Diego Sandoval y Álvaro Ugueño. Iberoamérica Social: Revista-Red De Estudios Sociales, (XIII), 26–43. Recuperado a partir de https://iberoamericasocial.com/ojs/index.php/IS/article/view/413