Retratos. Categoría y similitud (migrantes)

Autores/as

  • Sebastián Thomas Plubins Fotógrafo Independiente

Resumen

“Retratos: Categoría y Similitud. (Migrantes)”, es un trabajo fotográfico realizado durante el 201 y 2013 con 27 migrantes, de distintas nacionalidades, que residen en Chile, específicamente en Quilicura, comuna periférica del Gran Santiago.

Un fondo blanco, que nos abstrae de cualquier lugar identificable, y un letrero escrito de puño y letra por la persona retratada. Éste ensayo fotográfico tiene como finalidad proponer un diálogo que fomente el encuentro con el otro a partir de la similitud de la vida y los problemas cotidianos. Necesidades, como la de toda persona, de ser aceptado, contar con un trabajo digno y vivir en paz, entre otras cosas. La categoría “migrante” es una situación temporal, que en ningún caso, define al individuo, porque el desplazamiento es común a todo ser vivo que busca seguridad, dignidad, oportunidades…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-06-2015

Cómo citar

Plubins, S. T. (2015). Retratos. Categoría y similitud (migrantes). Iberoamérica Social: Revista-Red De Estudios Sociales, (IV), 230–234. Recuperado a partir de https://iberoamericasocial.com/ojs/index.php/IS/article/view/178