Desnaturalicemos la violencia contra la infancia. La infancia un bien comunitario

Autores/as

  • Rocío Valderrama Universidad de Sevilla, Sevilla, España

Resumen

La violencia en el mundo es cada día más inquietante. Las formas culturales de los seres humanos son una agresión que se perpetúa. Las formas de violencia se han multiplicado con el progreso que por su modelo de desarrollo las aumenta y las hace más sutiles, apareciendo nuevos casos, como es a través de los instrumentos digitales.

Nuestra cultura ejerce violencia sobre la infancia desde sus orígenes, como podemos leer en la mitología griega, y en la actualidad son diversos y múltiples los modos de practicar violencia contra la infancia. En un mundo globalizado y a su vez lleno de desigualdades, la violencia hacia la infancia es un hecho común en todos y cado uno de los modelos de sociedad, incluso en aquellas que se consideran más desarrollados social y económicamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cortina, A. (1995). Ética civil y religión. Madrid: PPC
Snyders (1982). No es fácil amar a los hijos: reflexiones sobre uno de los más controvertidos temas de la pedagogía. Barcelona: Gedisa.

Descargas

Publicado

01-12-2015

Cómo citar

Valderrama, R. (2015). Desnaturalicemos la violencia contra la infancia. La infancia un bien comunitario. Iberoamérica Social: Revista-Red De Estudios Sociales, (V), 30–31. Recuperado a partir de https://iberoamericasocial.com/ojs/index.php/IS/article/view/102

Artículos más leídos del mismo autor/a