Entrevistas

El reaccionarismo amenaza el futuro inmediato de América Latina y (...)

Con Carlos Sixirei Paredes

"La sucesora de Lula no gozaba del carisma ni del interés por la política internacional. Era una buena gestora, pero Brasil, para consagrarse como gran potencia, no necesitaba una buena gestora sino alguien con vocación de caudillo, al menos de dirigente fuerte y con apoyo popular más allá del voto. Luego pasó lo que pasó. "

“Jaci Paraná é um microcosmo que representa a dinâmica das (...)

Con Carlos Juliano Barros (Diretor de "Jaci: Sete Pecados de Uma Obra Amazônica")

Os números da hidrelétrica de Jirau só podem ser contestados com depoimentos e  denúncias que vemos em Jaci: Sete Pecados de Uma Obra Amazônica. Durante o documentário números e palavras traçam um embate sobre quem diz, quem credita e porque diz sobre cada noção da realidade. – “Cidade do pecado”, “aberração jurídica”, “produzir energia a qualquer custo”, “o ônus do progresso”, “o ser humano acostuma com tudo”.

Qué pasó con el arte uruguayo durante la dictadura militar: (...)

Con May Puchet

"El carácter procesual y colectivo del arte conceptual fue un elemento fundamental para construir espacios de encuentro, para salir a la calle o utilizar medios comunicativos. Se conformaron lugares de resistencia cultural imprescindibles para enfrentar lo que se vivía."

Cultura e talento em profusão nas águas do Marajó

Con Magno de Sousa Batista

”Eu vejo a música como um porto seguro porque ela encaixa em diversas situações no dia-a-dia e se encaixa também nos vários sentimentos que o ser humano pode ter"

La vida en las escuelas: Introducción a la Pedagogía crítica. (...)

Con Peter McLaren

La pedagogía crítica tiene un valor transnacional. No hay hueco en la cúpula del panteón de la pedagogía crítica porque la pedagogía crítica está continuamente reinventándose y abarca todos los desafíos de nuestros tiempos.

Imbricación de las opresiones. Un camino para la transformación social (...)

Con Ochy Curiel

"Creo que cada vez tenemos que ser más radicales, más autónomos, más autogestionarios y, sobre todo, no segmentar la mirada de las situaciones. Una de las cosas que hemos dicho las feministas afros, que muchas le llaman la lógica institucional interseccional, yo le llamo más bien imbricación de opresiones."