Apoya la escuela de formación feminista antirracista y descolonial con jóvenes afrodescendientes, República Dominicana, 2018

Cada año participan entre 25 y 30 niñas, niños, adolescentes y jóvenes afrodescendientes comunitarios.

Apoya la escuela de formación feminista antirracista y descolonial con jóvenes afrodescendientes, República Dominicana, 2018
5 (100%) 1 voto
Escuela feminista decolonial

El Grupo Latinoamericano de Formación y Acción Feminista -GLEFAS- un colectivo feminista antirracista y descolonial dedicado a la formación y al activismo en diferentes países de América Latina y El Caribe; y Kalalú Danza, Centro de Investigación y Formación en Artes Escénicas Afroantillanas, dedicado a conservar y revalorar el legado ancestral africano a través de la danza, invitan a apoyar la ESCUELA DE FORMACIÓN FEMINISTA ANTIRRACISTA Y DESCOLONIAL (EFD), un proceso formativo de educación política desde metodologías de la educación popular y la animación socio-cultural con adolescentes y jóvenes afrodescendientes comunitarixs.

Con la Escuela se busca reforzar la identidad afrocaribeña y que las/os adolescentes y jovenes puedan analizar las violencias racistas, sexistas y clasistas de las que son objeto para entenderlas y enfrentarlas, al tiempo que se promueve la identificación con las formas de resistencias y quehacer comunitario que han permitido durante siglos la continuidad de la vida y formas propias de buen vivir. Cada año participan entre 25 y 30 niñas, niños, adolescentes y jóvenes afrodescendientes comunitarios. Este año además, iniciamos un trabajo con jovenes activistas universitarios para que reforzar sus apuestas políticas y contribuyan a un momiviento antirracista fuerte que logro entablar procesos de solidaridad entre Haiti y Rep. Dominicana. NECESITAMOS TU APOYO:

Estamos solicitando tu apoyo pues tanto GLEFAS como Kalalú Danza, no contamos con financiamiento específico para la Escuela. Aunque le apostamos a la autogestión y a la autonomía como principio creyendo firmemente en la posibilidad de aunar fuerzas para combatir el flagelo del racismo, el sexismo y toda forma de injusticia, luego de dos años de trabajo contando solo con nuestros recursos, ya no podemos seguir desarrollando la Escuela sin un apoyo solidario.

Esperamos, pues, contar con la cantidad solicitada para el 30 de junio del 2018, de modo de poder cubrir los diferentes rubros de la Escuela.

Con tu solidaridad y apoyo garantizas la posibilidad de continuidad de la Escuela y contribuyes así, a la formación de las nuevas generaciones para que tengan herramientas para enfrentar cualquier tipo de opresión y violencia, a la vez que contribuyen al desarrollo de valores basados en la solidaridad y el respeto.

¡CONTAMOS CONTIGO!!!! ¡CON TU APOYO LO HAREMOS POSIBLE!!!

Puedes ayudarnos con el crowfunding que estamos realizando en en el siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/z7qrkm-escuela-decolonial-con-jovenes-afro