Se ruegan presentaciones

Siempre pienso que no hay nada peor que hablar de uno mismo, pero cuando se es nuevo, cuando se empieza algo nuevo, como es obvio, conviene presentarse. Mi nombre es Alejandra Flores, me licencié en Historia en el año 2009 en la Universidad de Cádiz (España). Desde el principio, o casi, sabía que mi camino estaba en la investigación, un camino arduo y, por qué no decirlo, a veces árido pues inviertes tiempo y ganas y en ocasiones tus esfuerzos son poco o nada reconocidos. Con esa intención de hacer una tesis doctoral comencé en el Máster de Estudios Hispánicos, que concluí con un trabajo que alcanzó el máximo reconocimiento en el año 2011. Durante los últimos años de mi carrera hasta el presente he formado parte de una Asociación Cultural y Universitaria llamada Ubi Sunt? (Podéis ver información sobre sus actividades pulsando aquí), participando en sus publicaciones en forma de artículos y coordinando la revista número 26, así como formando parte de los congresos organizados.

En el año 2012 tuve la suerte de adquirir la beca FPI,  que me permitía centrarme en mi tesis doctoral centrada en la teratología en la Edad Moderna de España (Entiéndase teratología como el estudio del ser humano hacía el ser monstruo -es decir, ser deforme-). En la actualidad, mi objetivo no es sólo sacar la tesis sino engrosar mi currículum y mi carrera académica (así como mi propia persona) con publicaciones y conferencias, objetivo que no es fácil pero al que me dedico con pasión.

Viendo mi historial ¿Qué voy a aportar al blog? Pues de una manera informal pero útil hablaré del Nuevo Mundo, mi mente está en el pasado más que en el presente, por lo que pienso dedicarme a hablar sobre hechos que ocurrieron en ese continente que surgió en medio de la nada como una muralla entre Europa y Asia jugando una mala pasada a Colón. Mucho se ha dicho sobre el Nuevo Mundo, no es mi intención hablar de hechos extraconocidos, sino detalles curiosos que pueden resultar interesante al lector que si bien no van a aportar un gran conocimiento a la humanidad, si que pueden servir para ver detalles de América que en ocasiones pasa de largo a favor de otros elementos: política, economía, sociedad, etc. Yo me dedicaré a las cosas pequeñas. Mi campo es la teratología, los monstruos, así que hablaré de cosas raras en ocasiones. Aún así mi puerta no está cerrada, mi mente está abierta y quizás esos “pensamientos arbitrarios” aparezcan para que reflexionemos juntos.