Descubriendo horizontes

Hola y bienvenidos a  “Descubriendo Horizontes”, un lugar donde abordaremos diferentes temáticas relacionadas a los derechos humanos.

Mi nombre es María Emilia, soy antropóloga de profesión, y me especialice en Gobernanza de Riesgos y Recursos en la Universidad de Heidelberg. En la actualidad trabajo en investigaciones relacionadas a derechos humanos, lo que motivo que decidiera ser partícipe de la comunidad de Iberoamérica Social, con la finalidad de crear un espacio en donde en conjunto podamos analizar y debatir este tipo de temas.

Mi mayor interés en investigar y escribir sobre este tipo de temas, es porque son muchos los países a nivel mundial que no han sido ajenos a este tipo de violencia, en donde hombres, mujeres y niños han padecido esta problemática quedando como evidencia una herida en las sociedades actuales.

Por ello, es que surge la iniciativa de crear un lugar donde se pueda debatir y conversar este tipo de temas, con la finalidad de difundir y dar a conocer las diferentes realidades. Quizás desde este blog podamos aportar y compartir diversas opiniones y contribuir a la difusión de los diferentes casos de violación de derechos humanos, como también de apoyo y análisis de los mismos.

“Descubriendo Horizontes”

El nombre de este espacio-encuentro, surge, porque creo que cada día y por cada experiencia y conocimiento, descubrimos nuevos horizontes. En mi experiencia profesional en investigación, he podido darme cuenta que al tener una visión panorámica de las sociedades, ayuda mucho a entender las diferentes adversidades, ya que no se generan prejuicios y tampoco se va con una mentalidad estereotipada para poder hacer juicios sin previo conocimiento.

Así mismo, creo que es necesario generar conciencia de los diversos problemas que atraviesan nuestras sociedades en cuanto a problemas de género, pueblos originarios, e ideologías políticas y religiosas.

En este sentido, les invito a compartir ideas, vivencias, artículos, noticias y todo lo que piensen que pueda ayudar de alguna manera a poder dar a conocer diferentes casos y sus propias opiniones y de este modo contribuir a que ya no siga existiendo este gran problema social, que ya hace muchas décadas viene dejando huellas.

De igual manera, quiero dar las gracias a Iberoamérica social, por permitirme ser partícipe de este gran proyecto, del cual tengo gran certeza llegara muy lejos gracias al apoyo de todos ustedes.