Comienza la red Iberoamérica Social. ¡Bienvenida Latitudes Latinas!

¡Abrimos nuestra sección de red! Iberoamérica Social, además de ser revista, es una red que busca la cooperación e interrelación entre organizaciones y entidades, tanto personales como colectivas, que busquen el mismo fin que Iberoamérica Social, que se resume en dos palabras, JUSTICIA SOCIAL.

Es por ello que ya estamos en proceso de ir estableciendo las diferentes lineas que van marcando nuestra red de cooperación. Nuestros primeros [email protected] en establecer dicho acuerdo son los [email protected] de Latitudes Latinas.

logo latitudes latinaslatitudes latinas es un proyecto que integra las actividades de extensión del instituto de humanidades, artes y ciencias profesor milton santos de la universidad federal de bahia y que contempla actividades dirigidas a la difusión de arte, de la cultura y del pensamiento crítico latinoamericano. entre sus principales actividades están la realización de ciclos de encuentros, programas de radio y  un festival internacional bienal.

 

¿Piensas que hemos tenido bastantes errores gramaticales? Pues no es así. Nuestros compañeros usan solamente las minusculas como forma de ¿crítica? ¿supresión de las jerarquías? Dejamos abiertos eso para que cada uno de vosotros reflexione sobre ello.

Se puede visitar la web de Latitudes Latinas pinchando en el nombre.

Hace unos meses entrevistamos al coordinador del proyecto, Carlos Bonfim. Podeis ver la entrevista aquí: Tensión como Interculturalidad – Entrevista con Carlos Bonfim

Entre otras muchas actividades, realizan un programa de radio semanal donde, con la música como base, entrelazan cultura, pensamiento crítico y lo latino. Podeis escuchar su último programa dedicado a “mundo ruralelectrourbano y sus entornos” pinchando aquí.

Nuestra colaboración será muy nutritiva sin dudas. Latitudes Latinas pondrá la banda sonora de las próximas noticias de nuestra revista, además de establecer conexiones multidireccionales para la producción teórica y cultural para conseguir nuestros fin común.

Además contarán con un blog en nuestra web donde compartirán reflexiones, producciones teóricas, eventos, convocatorias y sus programas de radio.

Latitudes Latinas es solo el inicio de nuestra red. Si vuestra organización, entidad, colectivo o individualidad comparte nuestro mismo fin de Justicia Social y podemos ofrecernos mutuamente elementos positivos para avanzar hacia ellos, no dudes en contactarnos en [email protected] para comenzar a establecer los lazos.

Por un mundo justo, Latitudes Latinas e Iberoamérica Social.