Compromisos sobre cesión de derechos, términos de publicación y difusión

Los autores que publiquen en Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Constato que he leído y aceptado todo lo establecido en los lineamientos y referencias para la publicación de material en Iberoamérica Social disponibles al público en nuestro sitio web iberoamericasocial.com, principalmente el Call for papers y las Normas y convenciones para autoras y autores.
  2. Sobre la responsabilidad como artífice de la obra. Acepto hacerme responsable pública y legalmente por lo dicho y contenido en el material.
  3. Doy fe que no he violentado ningún Copyright o derecho personal o de propiedad de cualquier persona o entidad para la elaboración del material en cuestión. En caso de incurrir en alguna de estas faltas, me declaro como único responsable y deslindo a © Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales de cualquier responsabilidad legal o de otro tipo.
  4. Confirmo que no he violentado estándares éticos de la producción académica, incurrido en fraude parcial o total o cometido plagio parcial o total en la elaboración final de este material. En caso de incurrir en alguna de estas faltas, me declaro como único responsable y deslindo a © Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales de cualquier responsabilidad legal o de otro tipo.
  5. Doy fe que he sido riguroso y he seguido lineamientos apegados a la ética en en el análisis de datos, trato de la información, uso y escogencia de fuentes fidedignas, y en caso de exisitir participantes en el estudio, que estos han formado parte de manera voluntaria, informada y plenamente concientes. En caso de faltar a ello, me declaro como único responsable y deslindo a © Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales de cualquier responsabilidad legal o de otro tipo.
  6. Sobre la cesión de derechos de autor. De resultar electo para publicación, cedo mis derechos de autor y patrimoniales del material escrito, visual y audiovisual, al Consejo Editorial para la utilización, reproducción, distribución, comunicación pública de la obra, entre otras determinadas por este Consejo.
  7. Estoy de acuerdo en la divulgación del material de forma física o digital en el sitio web de la revista, bibliotecas, repositorios y directorios, entre otros determinados por el Consejo Editorial.
  8. Sobre su publicación exclusiva e inédita. Los materiales deberán ser, sin excepciones, exclusivos e inéditos. El autor o la autora garantiza que la primicia de la obra es de Iberoamérica Social.
  9. Me comprometo a no presentar este material, parcial o total, a otra revista para su publicación, hasta no recibir el dictamen del Consejo Editorial.
  10. En caso de ser aceptado, el autor o la autora podrá publicar el material en otros medios posteriormente, siempre y cuando haga la referencia adecuada y de rigor de que su liberación inicial fue en © Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales.
  11. El autor o la autora es consciente de que no recibirá retribución económica alguna por el material y no se generará ninguna relación onerosa entre el autor y la revista.